La distribución total de los alumnos se divide en tres grupos de acuerdo al tipo de ingreso. Por pase reglamentado 5 (55.6%), por concurso de selección 2 (22.2%), y por cambio de carrera 2 (22.2%) (Tabla 2 y 3); así mismo se presenta la distribución de la población estudiantil por licenciatura de origen (Tabla 4 y gráfica 1).
Tabla 2. Total de alumnos aceptados en la Licenciatura de Investigación Biomédica Básica, por tipo de ingreso, periodo 2018-2019.

 

Tipo de Ingreso

Alumnos

%

Pase reglamentado

5

55.6

Concurso de selección

2

22.2

Cambio de carrera

2

22.2

Total

9

100

 

 

Tabla 3. Total de alumnos aceptados en la Licenciatura de Investigación Biomédica Básica, por tipo de ingreso, periodo 2018-2019.

 

Aceptados por

Tipo de ingreso

Total tipo de ingreso

Institución de procedencia

Escuela de procedencia

Total escuela de procedencia

%

Facultad de Medicina

Pase reglamentado

5

UNAM

ENP

5

55.6

CCH

0

0

Concurso de selección

2

UNAM

EPN

0

0

CCH

0

0

Otra

Bachillerato no UNAM

2

22.2

Cambio de carrera

2

Otra

Bachillerato no UNAM

2

22.2

Total

9

100

 

Fuente: elaboración de la Secretaría de Servicios Escolares a partir de sus bases de datos.

 

Tabla 4. Alumnos inscritos en la Licenciatura de Investigación Biomédica Básica, por tipo de ingreso y licenciatura de origen, periodo 2018-2019

 

Tipo de ingreso

Total tipo de ingreso

Institución de Procedencia

Licenciatura de origen

Total de alumnos

Pase Reglamentado

5

UNAM

Biología

1

Médico Cirujano

2

Química Farmacéutica Biológica

2

Concurso de Selección

2

Privada

Biología

1

Ingeniería Agrícola

1

Cambio de Carrera

2

UNAM

Biología

1

Farmacia

1

Total

9

Total

9

 

Fuente: elaboración de la Secretaría de Servicios Escolares a partir de sus bases de datos.

 

 

 

.

Gráfica 1. Alumnos inscritos en la Licenciatura de Investigación Biomédica Básica, por tipo de ingreso y licenciatura de origen, periodo 2018-2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: elaboración de la Secretaría de Servicios Escolares a partir de sus bases de datos.