PROGRAMAS ESTRATÉGICOS
Liderazgo académicoMantener la vanguardia en el diseño de programas de estudio, que respondan a las necesidades locales y mundiales de atención a la salud altamente cambiante
El Comité de Carrera de la Licenciatura de Médico Cirujano inició sus trabajos para 2016 http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/mar102k16/g_mar102k16.pdf PÁG. 2
|
Primera reunión para la actualización del Programa Académico de Internado Médico, área de Pediatría http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/may252k16/g_may252k16.pdf pág. 8
Jefes de departamento y coordinadores analizaron el reforzamiento del aprendizaje http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/jun252k16/g_jun252k16.pdf#page=12
El Departamento realizó la primera reunión para revisar y actualizar el perfil de referencia de la asignatura http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/ago102k16/g_ago102k16.pdf#page=8
Con gran éxito, el Departamento de Bioquímica realizó la cuadragésima tercera edición de su taller de actualización http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/ago102k16/g_ago102k16.pdf#page=10
Inició el Seminario Permanente de Neurociencia Jurídica y Psicopatología Forense http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/ago102k16/g_ago102k16.pdf#page=12
Los jefes de Departamento y coordinadores sostuvieron su reunión académica mensual http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/sep252k16/g_sep252k16.pdf#page=20
Profesores de Ciencias Básicas analizaron la enseñanza de la Medicina http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/oct102k16/g_oct102k16.pdf#page=19
El encuentro con jefes de departamento y coordinadores abordó los Programas Académicos de la FM http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/nov102k16/g_nov102k16.pdf#page=14
Profesores se reunieron con la finalidad de intercambiar experiencias y fortalecer la comunicación http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/nov252k16/g_nov252k16.pdf#page=7
El doctor José Narro impartió la cátedra “Doctor Alberto Lifshitz” en educación médica http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/ene252k17/g_ene252k17.pdf#page=4
Una reunión más entre los coordinadores de carrera, jefes de departamento y coordinadores http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/feb102k17/g_feb102k17.pdf#page=15
Se realizaron dos productivas reuniones entre personal académico y funcionarios de la Facultad http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/may102k17/g_may102k17.pdf#page=12
Las experiencias del Instituto de la Judicatura Federal y de Ciencia Forense se conjuntan http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/may252k17/g_may252k17.pdf#page=4
“Tienen el mundo en una charola de oro, tómenla y logren todo lo que deseen”: doctora Ana Flisser http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/may252k17/g_may252k17.pdf#page=8
Cooperación con la PGJ-CDMX para capacitar a los futuros científicos forenses http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/nov222k17/g_nov222k17.pdf#page=13
El desarrollo del pensamiento crítico en los alumnos http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/dic062k17/g_dic062k17.pdf#page=7
Las Cuartas Jornadas Estudiantiles abren el panorama de los futuros fisioterapeutas http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/mar142k18/g_mar142k18.pdf#page=11
La UNAM destaca en proyecto de Epidemiología http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/abr112k18/g_abr112k18.pdf#page=4
Donación: una puerta al estudio y la vida http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/jun202k18/g_jun202k18.pdf#page=5
PECEM: investigación, convivencia y retroalimentación en un solo espacio http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/mar252k19/g_mar252k19.pdf#page=11
La Coordinación de Ciencias Básicas trabaja para mejorar la enseñanza http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/abr012k19/g_abr012k19.pdf#page=3
|
Aplicación de la prueba piloto “Fase práctica tipo ECOE” y segunda capacitación para elaboración de las estaciones de la Evaluación Diagnóstica y Formativa del Perfil Intermedio II, 2016 http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/ago252k16/g_ago252k16.pdf#page=7
La importancia del Examen de Perfil Intermedio II http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/oct102k16/g_oct102k16.pdf#page=8
El MEDAPROC refuerza la práctica clínica http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/may022k18/g_may022k18.pdf#page=12 La evaluación, base del modelo pedagógico por competencias http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/jun132k18/g_jun132k18.pdf#page=4
CECCOMS. Centro de Evaluación y Certificación de Competencias en Salud http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/mar192k19/g_mar192k19.pdf#page=6 |
Concluyó el Diplomado del Modelo Educativo para Desarrollar Actividades Profesionales Confiables http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/oct102k16/g_oct102k16.pdf#page=4
Por séptimo año se realizó el curso “Formación temprana de profesores de Inmunología” http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/ago252k17/g_ago252k17.pdf#page=10
Competencias digitales para una enseñanza más eficiente http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/feb252k19/g_feb252k19.pdf#page=10 |
COMAEM y WFME realizan proceso de evaluación de la Licenciatura de Médico Cirujano http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/oct312k18/g_oct312k18.pdf#page=12
Con 97.42 por ciento, la Licenciatura de Médico Cirujano obtiene reacreditación de COMAEM http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/nov202k18/g_nov202k18.pdf#page=7
La Facultad de Medicina recibe constancia del COMAEM http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/feb052k19/g_feb052k19.pdf#page=3
Evaluación curricular, un diagnóstico para mejorar http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/feb052k19/g_feb052k19.pdf#page=13
Los nuevos retos y oportunidades de la Medicina http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/feb112k19/g_feb112k19.pdf#page=11
Programas académicos: Fase I http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/abr012k19/g_abr012k19.pdf#page=8
Programas académicos: Fase II http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/abr082k19/g_abr082k19.pdf#page=4
Programas académicos: Fase III http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/abr222k19/g_abr222k19.pdf#page=14
Programas académicos: Fase IV http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/may062k19/g_may062k19.pdf#page=4
Aprovechamiento escolar http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/jun032k19/g_jun032k19.pdf#page=4 |
El doctor José Narro impartió la cátedra “Doctor Alberto Lifshitz” en educación médica http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/ene252k17/g_ene252k17.pdf#page=4
“Tienen el mundo en una charola de oro, tómenla y logren todo lo que deseen”: doctora Ana Flisser http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/may252k17/g_may252k17.pdf#page=8
Caos y complejidad en la Medicina http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/mar042k19/g_mar042k19.pdf#page=10
La Coordinación de Ciencias Básicas trabaja para mejorar la enseñanza http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/abr012k19/g_abr012k19.pdf#page=3 |
COMAEM y WFME realizan proceso de evaluación de la Licenciatura de Médico Cirujano http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/oct312k18/g_oct312k18.pdf#page=12
*Los nuevos retos y oportunidades de la Medicina http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/feb112k19/g_feb112k19.pdf#page=11
Programas académicos: Fase I http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/abr012k19/g_abr012k19.pdf#page=8
Programas académicos: Fase III http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/abr222k19/g_abr222k19.pdf#page=14
|
Primera generación se abre las puertas al campo profesional http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/may092k18/g_may092k18.pdf#page=7
Primeros médicos científicos de la UNAM para el país http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/abr292k19/g_abr292k19.pdf#page=11 |
El doctor Germán E. Fajardo inauguró el diplomado “Dictaminación y arbitraje médico” http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/feb252k16/g_feb252k16.pdf pág. 4
Inteligencia artificial http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/ago252k16/g_ago252k16.pdf#page=17
El Student Interest Group in Neurology clausuró una temporada más de actividades http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/ago252k17/g_ago252k17.pdf#page=9
Tecnología en pro de la salud http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/may092k18/g_may092k18.pdf#page=13
XLV Taller de Actualización http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/jun202k18/g_jun202k18.pdf#page=10
Fisioterapia + Ingeniería Biomédica = trabajo en equipo a favor del paciente http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/feb252k19/g_feb252k19.pdf#page=9 |
Con la conferencia-concierto “Mozart: la historia clínica”, del doctor Adolfo Martínez, inició una serie de eventos culturales organizados por la actual administración http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/jun102k16/g_jun102k16.pdf#page=7
|
Académicos desarrollaron una aplicación que vincula a la SECIM con alumnos y profesores de las sedes hospitalarias http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/ago252k16/g_ago252k16.pdf#page=24
1.Hay que atrevernos a innovar en salud: José Luis Santiago Garduño Premio de la Juventud Ciudad de México 2016 http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/mar252k17/g_mar252k17.pdf#page=7
Más de mil participantes y 552 trabajos en el concurso en creatividad en anatomía https://informe20162020.facmed.unam.mx/index.php/a3-2017/
10.Maricruz Dañino busca incluir en prácticas simulador de bajo costo para medir borramiento y dilatación en trabajo de parto http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/jun252k17/g_jun252k17.pdf#page=7
Alumnos de la Licenciatura en Fisioterapia y del Departamento de Anfiteatro se incorporaron al Seminario Afines http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/jun252k17/g_jun252k17.pdf#page=14
Redes sociales para detectar depresión en universitarios http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/oct102k17/g_oct102k17.pdf#page=4
9.Ponte en líne@ y refuerza tu aprendizaje http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/oct102k17/g_oct102k17.pdf#page=5
5.EmbrioGames, una app de realidad aumentada disponible para los alumnos http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/ene172k18/g_ene172k18.pdf#page=12
3.Uso de la realidad virtual para un aprendizaje más significativo http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/jun202k18/g_jun202k18.pdf#page=11
6.Se capacitan docentes para el uso de la microscopía en la enseñanza http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/feb182k19/g_feb182k19.pdf#page=3
2.Aula Digital y Escena del Crimen, esenciales para la Ciencia Forense http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/feb182k19/g_feb182k19.pdf#page=6
¡Cursa desde el primer semestre asignaturas optativas a distancia! http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/jul252k18/g_jul252k18.pdf#page=12
¡Más de 124 mil libros! http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/jul252k18/g_jul252k18.pdf#page=15
¿Te interesa estudiar en el extranjero? http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/jul252k18/g_jul252k18.pdf#page=16
Una estancia en Nueva York cambió la vida de David Canales http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/dic102k18/g_dic102k18.pdf#page=11
La Coordinación de Ciencias Básicas trabaja para mejorar la enseñanza http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/abr012k19/g_abr012k19.pdf#page=3
La Facultad de Medicina y el IISUE aplican instrumento para evaluar el aprendizaje en Anatomía http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/abr082k19/g_abr082k19.pdf#page=3
El Programa de Ética y Biótica abre debate sobre el principio de autonomía y donación de órganos http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/abr222k19/g_abr222k19.pdf#page=13
La Facultad de Medicina propone proyecto para diagnóstico oportuno de retinopatía http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/abr292k19/g_abr292k19.pdf#page=9
La FM imparte 14 materias optativas en modalidad a distancia http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/nov292k17/g_nov292k17.pdf#page=14 |
Académicos fueron distinguidos en el “V Congreso Internacional de Educación Médica” http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/sep102k16/g_sep102k16.pdf#page=4
Doctor Eric Lander: del Proyecto del Genoma al Atlas de Células Humanas http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/jun102k17/g_jun102k17.pdf#page=9
Para construir conocimiento y promover la investigación, organizan Congreso Estudiantil de Ciencias de la Salud http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/jun252k17/g_jun252k17.pdf#page=11
Conocer de Economía y otros temas permite ejercer una mejor Medicina: maestro Salomón Chertorivski http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/sep102k17/g_sep102k17.pdf#page=15
Diabetes: ¿Cómo aporta la Genética a la prevención? http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/nov222k17/g_nov222k17.pdf#page=5
Las Cuartas Jornadas Estudiantiles abren el panorama de los futuros fisioterapeutas http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/mar142k18/g_mar142k18.pdf#page=11
1er Congreso Interdisciplinario y 7° Congreso del PECEM http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/abr182k18/g_abr182k18.pdf#page=8 “La investigación, un mundo nuevo”: estudiantes cuentan su experiencia http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/jun062k18/g_jun062k18.pdf#page=5
Humanidades médicas: analizar pasado y presente con visión al futuro http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/jun202k18/g_jun202k18.pdf#page=15
La donación de cuerpos a favor de la docencia, la clínica y la investigación http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/oct172k18/g_oct172k18.pdf#page=6
La Fisioterapia en el envejecimiento saludable http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/jun102k19/g_jun102k19.pdf#page=4 |
Por séptimo año se realizó el curso “Formación temprana de profesores de Inmunología” http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/ago252k17/g_ago252k17.pdf#page=10
Competencias digitalespara una enseñanza más eficiente http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/feb252k19/g_feb252k19.pdf#page=10 |
Implicaciones éticas de las bases de datos con perfiles genéticos http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/oct252k16/g_oct252k16.pdf#page=15
Bioética Médica institucional y social para Latinoamérica http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/feb252k17/g_feb252k17.pdf#page=17
SIMex 2018: simulación y evaluación para perfeccionar la práctica clínica http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/abr182k18/g_abr182k18.pdf#page=11
Segundo Encuentro Internacional de Simulación http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/jun062k18/g_jun062k18.pdf#page=8 **corrección: no es página 8, es pag. 7
|
Alumnos se preguntaron: ¿Cómo se vive en una silla de ruedas? http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/nov252k16/g_nov252k16.pdf#page=23
La LEMEP, una oportunidad para participar en las decisiones globales desde lo local http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/jun102k17/g_jun102k17.pdf#page=2
Con debate sobre voluntad anticipada inicia el Programa Institucional “Ética y Bioética FACMED” http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/mar112k19/g_mar112k19.pdf#page=4 La Coordinación de Ciencias Básicas trabaja para mejorar la enseñanza http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/abr012k19/g_abr012k19.pdf#page=3
El Programa de Ética y Biótica abre debate sobre el principio de autonomía y donación de órganos http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/abr222k19/g_abr222k19.pdf#page=13
La Facultad de Medicina cuenta con equipo de alta fidelidad para la simulación en las especializaciones http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/may272k19/g_may272k19.pdf#page=5
|
Centro de Enseñanza por Simulación de Posgrado http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/mar212k18/g_mar212k18.pdf#page=9
Egresaron 30 destacados jóvenes que contribuirán a que México sea un país más igualitario: doctor Germán Fajardo http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/jun252k17/g_jun252k17.pdf#page=9
Se graduaron los primeros fisioterapeutas de la UNAM http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/oct182k17/g_oct182k17.pdf#page=6
Primera generación se abre las puertas al campo profesional http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/may092k18/g_may092k18.pdf#page=7
Se graduó la 42º Generación de la Licenciatura en Investigación Biomédica Básica http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/jun132k18/g_jun132k18.pdf#page=24
Sueño cumplido: egresan 825 médicos cirujanos http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/ago082k18/g_ago082k18.pdf#page=15
Nuevos simuladores para entrenamiento de médicos residentes http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/may272k19/g_may272k19.pdf#page=6
La facultad de medicina cuenta con equipo único en latinoamérica para la formación en cirugía http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/abr292k19/g_abr292k19.pdf#page=6 |
Indicios, una mirada ética y estética a la Ciencia Forense http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/oct182k17/g_oct182k17.pdf#page=8
Fiesta en el hospital alegra a los niños en su día http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/may092k18/g_may092k18.pdf#page=2 |
Más de mil 300 docentes se han capacitado para mejorar su enseñanza http://www.facmed.unam.mx/_gaceta/gaceta/dic062k17/g_dic062k17.pdf#page=11 |